Especialización Docente de Nivel Superior en Estrategias para la Convivencia Escolar.

Resol. 2016-16-SSPLINED.

A Distancia – 2 Cuatrimestres

Duración del plan de estudios

Certificación y Títulos que otorga

Condiciones de ingreso

Fundamentación de la propuesta pedagógica

Perfil y Competencias del egresado

El docente cursante que  apruebe la Especialización, contará con las habilidades y competencias básicas para

1) Acceder a una formación pedagógica específica en estrategias para la convivencia escolar.
2) Analizar los aspectos legales y operativos que brindan continente normativo a la solución de situaciones conflictivas desde la institución educativa.
3) Analizar e investigar causas y consecuencias de la emergencia de conflictos en la escuela desde distintas perspectivas, lo que no implica que éstas constituyan ángulos de abordaje diferenciado.
4) Construir nuevos saberes que les posibilitarán un desempeño efectivo como docente, que favorezcan un cambio de actitud en relación a los
conflictos.
5) Diseñar e implementar propuestas de acción, articuladas con las instituciones comunitarias, para prevenir y abordar conflictos en el ámbito de la escuela desde un enfoque integrador de las problemáticas.
6) Proporcionar espacios pedagógicos de aprendizaje actualizados sobre la convivencia escolar, que respondan a los conflictos emergentes que impactan en la tarea cotidiana de las instituciones educativas de cada uno de los niveles involucrados.

Propósitos    

- Reflexionar sobre el tratamiento de los conflictos cotidianos desde un enfoque interdisciplinario desde la institución educativa.
- Propiciar la posibilidad de implementar estrategias de prevención y gestión que faciliten el abordaje de situaciones problemáticas emergentes en la institución escolar.
- Articular estrategias de solución con organizaciones y actores comunitarios.

De tal manera la Especialización capacitará para

Plan de Estudios

Primer Cuatrimestre

Segundo Cuatrimestre

El pago de la matrícula incluye tutorías y derecho a exámenes finales.

Requisitos